En respuesta al post: Lumbalgia

Quiero dar las gracias a @anitasuperstarr por sus palabras dedicadas en este blog. Nos comparte su experiencia de cómo las terapias naturales le han ayudado en el tratamiento del dolor de lumbago, dolencia no solo común durante el embarazo si no habitual en nuestra sociedad.

En este post me gustaría hablar de la lumbalgia desde el punto de vista emocional. Porque aun no siendo conscientes de ello, nuestras emociones modulan el dolor corporal.

En la consulta y desde mi punto de vista de terapeuta es muy evidente la relación que existe entre el dolor y la emoción. Los beneficios de un masaje terapéutico son realmente altos y son un alivio eficaz, dejando al paciente en mejor estado pero me gusta trabajar de forma holística y dirigirles hacia sus emociones para hacer un trabajo más profundo.Masaje Lumbalgia

Las respuestas emocionales pueden causar un torrente de reacciones químicas en el cuerpo, estimulando algunos sistemas de órganos, e inhibiendo otros. Es normal y saludable tener respuestas emocionales, sin embargo, cuando las reacciones son graves y / o prolongadas, pueden afectar los órganos y hacerlos más vulnerables a la enfermedad.

En la medicina china, cada una de las emociones están asociadas con un órgano. Por lo tanto, se deduce que si se tiene una fuerte emoción negativa, el órgano asociado a esa emoción, se verá afectado.

El riñón está relacionado con el miedo. ¿Es casualidad pues que relacionemos la lumbalgia con “dolor de riñones”? Yo diría que no.

La zona lumbar es una parte del sistema de sostenimiento, dolores en esta región manifiestan la presencia de inseguridades y miedos en lo material (trabajo, dinero, bienes) y lo emocional.

¿Por qué padecemos de lumbago? ¿Qué nos quiere decir el cuerpo cuando lo padecemos? ¿Qué conflicto emocional puede ser la causa?

¿Tienes miedo de carecer de…?

¿Te dices a ti mismo, !Nunca lo conseguiré!?

¿Estás tan preocupado por todo lo material que sientes tristeza porque hay un vacío y este vacío te duele.?

¿Tienes tendencia a tomar demasiadas cosas sobre tus hombros y dispersar tu energía?

¿Intentas hacerlo todo para ser amado?

¿Te preocupa la opinión que los otros tienen de ti?

¿La impotencia que sientes  frente a ciertas situaciones de tu vida,  ¿te amarga, te sientes solo?

¿Se te dificulta hacer frente a los cambios y a la novedad que se presentan porque te gusta sentirte en seguridad con tu rutina y viejas costumbres.?

Las posibles respuestas a estas preguntas ayudarán a poner conciencia en el dolor lumbar, es el primer paso para sanar!

Así pues, cuando tengas lumbalgia debes buscar una problemática en la que te ves impotente, donde crees que sólo te queda aguantar. Puede estar relacionado con hacer algo que no quieres hacer o no hacer algo que deseas hacer.
Poner conciencia en el dolor que sientes, en la emoción que esta relacionada con ese dolor es estar en comunicación con tu cuerpo, escúchalo, compréndelo, porque respetar y tener cuidado de él, es !Honrar el espíritu!

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.